Pero aquí quiero compartir mis favoritos, super recomendables. Se los presento por el más favorito y por autores. Me encantaría escuchar su retroalimentación y si tienen alguna otra recomendación que agregar...
1. Casi (en Español) / Ish (en inglés) de Peter Reynolds.
Peter Reynolds es sin duda de mis autores favoritos, tiene varias joyitas, como el punto, Leos /so few of me. Someday/ algún día ilustrado por él, también es muy bonito, sobretodo para las mamás con sus hijas.
De novelitas tiene las muy famosas Judy Moody y las de Stink
El cuento de Casi habla de la expresión, de darnos permiso de experimentar, de intentar crear, sin tener que obtener un resultado perfecto: pintemos casi-mariposas, casi-flores y casi- lo que sea...
2. The Gift of Nothing / Nada de Patrick McDonnell
Patrick McDonell también es de mis autores favoritos para niños, otro libro muy bueno que escribió es Arte / Art.
El libro de "Nada" es sobre la amistad, el amor, lo no-material...
es muy tierno, con dibujos muy simples.
Me gusta tanto, que ya hay uno en mi casa y uno en casa de cada una de mis hermanas...!
3. Aquí Vivo, de editorial SM. También editado como "Yo vivo Aquí"
Este libro es parte de una serie de tres libros: Contigo, Entre dos es mejor y este.
Todos miran el mundo a través de la fotografía de gente de diferentes países, diferente cultura, diferente todo. A los niños les da una idea de la riqueza que es la diversidad y tanto el texto como los fotografías son muy buenas.
Existen también los libros de Anne Morris , que están en inglés, son de pasta suave (eso no me encanta) y a veces le falta un poco de calidad a las fotografías pero de igual manera son muy buenos y nos muestran igualmente la diversidad. De mis favoritos: Families, houses and homes, hats hats hats... son parte de la serie Around the World.
4. Como atrapar una estrella / How to Catch a Star de Oliver Jeffers
Oliver Jeffers tiene muchos libros muy, muy buenos. En México los tiene la editorial del Fondo de Cultura. El del niño comelibros es de los más divertidos, pero no es para niños muy pequeños, que se toman todo al pie de la letra.
Como atrapar una estrella es un libro muy "cute" les fascina especialmente a los niños de 3 a 5 años. Es sobre un niño que quiere atrapar una estrella, y finalmente encuentra una estrella de mar...
Perdido y encontrado /Lost and found es sobre la amistad.
5. Stellaluna de Janell Cannon
Stellaluna es un cuento de un murcielaguito, que se pierde de sus padres muy pequeñito, por accidente y trata de ser quien no es (un pajarito), sin embargo la naturaleza individual no se puede cambiar y stella luna tiene mucho que aprender. Es un poco largo para niños muy chicos 4 a 5 años en adelante.
Esta en ingles o en español y este autor vale la pena leerlo, porque tiene muchos muy buenos: Pinduli, Verdi, etc. Cada uno tiene un mensaje muy especial y las historias que tienen a los niños sin parpadear!
5. Oh, the Places you'll go! / Oh, cuan lejos llegaras! Dr. Seuss
Dr. Seuss es por mucho, de los mejores autores para niños que ha habido! a mi me encanta. Tiene muchísimos títulos, este es sin duda mi favorito. Pero hay varios que se le acercan mucho... Did I ever tell you how lucky you are? podría ser el número 2.
Otros favoritos de mis hijos: green eggs and ham, Horton hears a Who!, Put me in the zoo, I am not going to get up today, What was I scared of?
Oh the places you'll go! debería de estar en todas las casas y ser leído por todos los padres a sus hijos, el mensaje es bellísimo, las ilustraciones fantásticas, tal vez repitiéndolo muy seguido se haga realidad....
6. The little fish that got away de Bernandine Cook
Si tuviera un dólar en el banco por cada vez que lhe leido este cuento!
Les ENCANTA a los niños... El Ilustrador, Crockett Johnson, es el mismo que el de Harold y su Crayón morado, y The Carrot Seed y es realmente muy bueno. The Carrot seed / La semilla de zanahoria es cortitito pero de todos modos una joya.
Esta es la historia de un niño que va a pescar, nunca pescaba nada pero un día sucedió algo increible!
Es muy recomendable para los que empiezan a leer porque tiene muchas repeticiones.
7. Harry Potter de J.K Rowling
El mago favorito! a partir de 3º de primaria que empiecen a leerlo, porque si tiene su parte violenta, les recomiendo que no dejen que vean las películas hasta despues de haberlos leído... Es toda una experiencia!
Del 1 al 7 todos valen la pena, mi favorito es el 4 y por supuesto el 7.
8. Not a box & Not a stick /No es una caja
Estos no son exactamente cuentos, son más bien dibujos de lo que "no son" esas cajas o este palo
Son el tipo de libros que a los niños les gusta hojear solos o que se los cuenten...
Tambien muy buena su historia del Pinguino en: A penguin story, aunque muy distinto a los otros dos.
9. Y el oso ronca sin parar / bear snores on de Karma Wilson
también El oso quiere más / Bear wants more
Estos libros están escritos en rima y cuentan unas historias muy divertidas en las que podemos ver varios animales, las estaciones, y mucho vocabulario.
"En su cueva en el bosque
este invierno otra vez
se protege del fríoun gran oso cafe..."
Ya me lo aprendí de memoria de tantas y tantas veces que lo hemos contado.
10. Encender la Noche/ Switch on the night de Ray Bradbury.
En Mexico Editorial Kókinos.
Este libro es una muy buena manera de abordar los miedos, tambien nos enseña que cuando algo se apaga otra cosa se enciende. En encender la noche al apagar la luz se encienden las estrellas, la luna, las luciérnagas y apreciamos la noche.
Precioso libro, grande con muy bonitos dibujos.
Gracias a Ruth por su commentario, me recuerda "Natacha" que es realmente buenísimo de humor para niños de primaria, y María no sabe pintar que no lo conozco, pero pronto espero tener el gusto.
ResponderEliminar