lunes, 19 de abril de 2010

Desvelándome por saber más de las vacunas

Hola, bienvenidos a mi blog.
Hoy me voy a quejar un poco ya que cada vez que trato de seguir investigando sobre la seguridad de las vacunas leo más y más, me acabo durmiendo tardísimo y lo peor: sigo sin poder llegar a ninguna conclusión.

Algunos avances: ya tengo una pequeña lista de autores que descarto de inmediato ya que tienen un interés económico de por medio (el famoso conflicto de interses, aunque yo veo que no hay conflicto, el interés es meterse mas dinero al bolsillo).

Otro avance es una lista de artículos en los que no hay ningún conlicto de interés.

El problema es que después de tantas horas de investigación he llegado a pocas conclusiones y mi bebe ya tiene 4 meses y lleva dos vacunas: neumococo y rotavirus (fue rotaTeq por suerte, ya que lo vacune antes de saber que la Rotarix viene infectada con un virus porcino) aunque ni tanta suerte porque también esta infectada, aunque en menor dosis, de un virus de mono(??!!?&"@€#^%<|£) Los efectos a largo plazo: desconocidas.

Lo que más me ennerva de este tema es que no logro encontrar gente intermedia que pueda ser objetiva y con la que pueda tener una conversación inteligente de los datos que hay. Todo el mundo y toda la información es para defender una postura o la otra. Nada ocurre para saber realmente que pasa...

SOLICITO, equipo de colegas, actuarios o expertos en estadística que se animen a hacer una buena investigación conmigo, eliminando dogmas, datos pre-aprendidos, etc.


Les comparto algunas de mis conclusiones:
- No voy a poner ninguna vacuna que contenga timerosal (mercurio) y aprovecho para decirles que el merthiolate es también un compuesto de mercurio y ni al caso con seguir usándolo.
- Si ponemos DPT, hay tres marcas.  Una tiene tres veces la cantidad de Aluminio que las otras dos.
- La vacuna de hepatitis B en los recién nacidos que acuden periódicamente al médico y no tienen factores de riesgo, se puede posponer.  
- Leer y leer es importante ya que finalmente uno es el responsable de su propia salud y de la de sus hijos (aunque no sean médicos).
- No entiendo bien porque, pero una gran cantidad de vacunas contienen formaldehído.  Lo cual también me preocupa, ya que se sabe que es un compuesto nocivo.
- Me preocupa la cantidad de datos "ocultos" o disfrazados.  Tambien la cantidad de gente que publica estudios, en los que se basa la práctica médica mundial, teniendo conflictos de interés de varios millones de dólares.  (Por ejemplo el Dr. Offit, los Daneses del estudio del timerosal y otros: Statens Serum Institut [Denmark's largest vaccine company], el Dr. Thompson, Dr. Fombonne, entre muchos otros)




Por último quiero compartir este vídeo en el que se observan gráficas de como las enfermedades ya estaban disminuyendo su incidencia cuando se introdujeron las vacunas; y no todo el mérito que se les da, les corresponde.  (hay que ver desde el minuto 5:00 sobretodo...)  


No se vale tratar de defender lo que creemos que es cierto, debemos investigar realmente si no estaremos produciendo algún daño.



En fin: Siento que acá hay gato encerrado... espero estar equivocada, pero mientras a informarnos.


DISCLAIMER: Todo esto son meras opiniones, no son consejos médicos.  Cada quién debe tomar una decisión informada en lo que concierne a su salud y la de su familia.

9 comentarios:

  1. A lo mejor estos articules te sirven.

    http://www.wired.com/magazine/2009/10/ff_waronscience
    http://www.wired.com/magazine/2009/10/ff_waronscience_argument/#corrections

    ResponderEliminar
  2. Fer
    Gracias por mandar los artículos; lo leí, y claramente la que lo escribe esta a favor de las vacunas y deviene al Dr. Offit.
    Sin embargo, no se cuestiona ni un segundo, por ningún momento le da el beneficio de la duda a los miles de personas que se atreven a dudar.

    También es de tomarse en cuenta el por qué existe actualmente tanta desconfianza a los laboratorios, a la CDC y a la FDA. A veces parece que su tabajo es proteger a los laboratorios y los millones que ellos generan en vez de hacer su trabajo:
    "Researchers writing for Pediatrics showed that between 1997 and 2000, approximately 3,750 serious injuries, birth defects and deaths occurred among children under 2 who were secondary recipients of prescription drugs, compliments of their mothers via pregnancy, labor, or breast feeding. The study, conducted by researchers at George Washington University and the University of Maryland, found 769 childhood deaths and 664 cases of birth defects or disabilities that could be directly linked to prescription drug use. The FDA has stated that these numbers really only account for about 2% of the actual number of deaths and negative side effects reported"

    ¿Qué sucede cuando la FDA deja de ser respetable y confiable?

    ResponderEliminar
  3. “This collection of serial killers (refiriendose a los laboratorios y a la FDA) with reckless disregard of human life, extinguishes the hopes and lives of over 100,000 Americans every year. In the past decade they have been responsible for over one million innocent deaths, yet not only have they not faced justice, they have enriched themselves with profits that would make Bill Gates envious. These parasitic killers come not from some cave in Afghanistan, but from plush office suites...”

    Jay R. Cavanaugh, Ph.D.
    Member, California State Board of Pharmacy 1980-90

    ResponderEliminar
  4. Este último es muy radical, no comparto esta opinión, pero me hace cuestrionar porque habrán declaraciones así

    ResponderEliminar
  5. Sandra
    debemos expresar opiniones solo basados en evidencia. A pesar de que se que existen dudas a cerca de efectos adversos, de lo que no cabe duda es de los benficios y de los verdaderos cientificos que han dedicado sus vidas al desarrollo de dichas vacunas. El dudar por dudar no lleva a nada.

    ResponderEliminar
  6. http://www.scq.ubc.ca/the-anti-vaccine-disease-rant-or-reason/
    Este me parece un artículo excelente (cortesía de Fer!) ya que en vez de casarse con una idea y defenderla, busca entender los dos puntos e vista y darles sentido y dimensión.

    ResponderEliminar
  7. No se si has ido a www.mercola.com
    Definitivamente esta más hacia un lado que hacia el otro, pero te puede dar idea de por donde buscarle a las vacunas.

    Dr. Sears publico un libro con información de las vacunas y con un horario un poco más lento de lo normal - pero creo que sí recomienda poner todas - creo que excepto influenza que dice que cada quién decida.

    Yo en lo personal vacune a mi primer hijo los primeros 9 meses y después me empecé a ir más lento. Le puse MMR pero cada una por separado (QUE YA NO LAS HACEN!!!). Y desde los 3 años no le he puesto nada (va a cumplir 5). A mi chiquito que va a cumplir 3, le puse la de TDaP, polio, y hib. No tiene Hepatitis B ni se la pondre hasta dentro de muchos años, ni chickenpox, MMR, etc.

    La verdad si es un tema muy complicado y estoy totalmente de acuerdo contigo de que hay dinero de por medio y por eso es que se toman las decisiones de vacunas y de otros medicamentos - sobre todo en Estados Unidos.

    FDA Y CDC definitivamente han estado a cargo de gente que tiene conflicto de intereses.

    Mientras que llego a alguna otra conclusión, la verdad prefiero esperarme y no vacunar. Entiendo que ambas decisiones tienen riesgos y me siento más segura llendome hacia ese lado.

    ResponderEliminar
  8. Jackie,
    Gracias por tu comentario. Hay un estudio publicado de poner la DPT dos meses después de los dos meses reduce el riesgo de asma en un 50% (yo la voy a poner a los 5 meses).
    El libro del Dr. Sears, lo conozco, el basa en su lógica su nuevo "schedule" de vacunas, y separa las que tienen aluminio.

    Definitivamente hay que leer mucho y estar bien informados.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  9. Llevo 5 años investigando sobre el tema. Soy maestra y madre lactante. No estoy en contra de la vacunación pero siempre he dicho que aún no he encontrado evidencia que me convenza de que la vacunación es necesaria. Me mantengo siempre buscando información sobre el tema. La realidad es que hay un negocio muy lucrativo con el tema de la salud y eso es preocupante. Seguiremos en contacto.

    ResponderEliminar