martes, 14 de febrero de 2012

HipnoParto





He querido escribir este post desde hace varios meses.  Pero, por algo pasan las cosas.  


En el último año, he tenido el honor de participar en la preparación de más de 40 familias para recibir a su bebé, para comenzar a ser papás.  


Algunos han llegado a mi porque les insistí, otros porque se los recomendaron sus amigos, algunos porque supieron que el Método HypnoBirthing se estaba dando en Mexico y me encontraron en la página de internet del Instituto. 


Ahora, viendo para atrás, quiero expresar la profunda felicidad que siento, que me llena el alma, por haber sido parte de experiencias maravillosas y por haber podido lograr que en estos "principios" de la vida, lo que reine en las familias es la calma, el amor, la confianza, la admiración por los regalos que la naturaleza nos da; en vez de la angustia, el miedo y la incertidumbre con la que la mayoría de los padres viven el parto.


Tengo que agradecer y reconocer, sin duda alguna a Marie Mongan.  Una mujer visionaria, sabia y valiente que en una época donde dar a luz con anestesia general era la regla, tuvo la visión clara de lo que muchos vislumbramos en nuestro contacto con las mujeres embarazadas: que el cuerpo funciona de una manera maravillosa, que el parto lo hemos entendido mal en nuestro mundo civilizado. Que el principio de la vida, es un momento mágico, que emocionalmente nos transforma y que no se vale fijarse solamente en lo físico, que la mamá no participe, que el bebé no sea tomado en cuenta como ser humano; se tiene que vivir como un ritual muy humano, de amor y vida.


Puede ser que todo esto suene muy romántico, y que lo que ustedes querían saber es como es, cuánto dura, cuánto cuesta, etc.  La descripción del curso está en el sitio de internet: tubebeNatural.com, por lo que no vale la pena repetirla acá.


Lo que sí vale la pena decir es que es una preparación muy completa, incluye al cuerpo, a la mente (inteligencia) y al espíritu (espiritual).  Se basa en los caminos de la naturaleza, en como podemos favorecer lo que está haciendo el cuerpo, como podemos ayudarle.  Se respeta al bebé, y a los padres como seres humanos, se le da importancia a sus sentimientos, al vínculo, al apego que luego los harán una familia. 


Este primer año de dar las clases a los grupos grandes de parejas, ha sido una aventura increíble.  Cuando me llaman y me cuentan sus historias, siento que mi trabajo ha valido la pena, y aunque en algunos pocos casos las cosas no siempre salen como  uno había planeado, el HipnoParto/ HypnoBirthing les ayudó a mantener la calma, la tranquilidad, a comunicarnos con nuestro bebé, a aceptar lo que la vida va mandando.


En algún lugar leí: "Ama lo que haces y no trabajaras un solo día en tu vida".  Yo tengo la suerte de amar este trabajo, por lo que se me olvida que es un trabajo.  Más bien parece un Hobbie. 


Gracias 





No hay comentarios:

Publicar un comentario