viernes, 9 de abril de 2010

Stones Into Schools





Acabo de terminar el libro de "Stones into Schools", segunda parte de "Three Cups of Tea", de Greg Mortenson.

Este señor merece, para mi gusto, más que cualquier mandatario o que cualquiera en general,el Premio Nobel de la Paz. El impacto que ha logrado es bastante, pero sus efectos aun no son tangibles, ni evidentes.


Esta es la historia de un enfermero que además era alpinista y se perdió bajando de la Montaña K2 en Pakistan. Lo recogieron los baltisanos y ahí comenzó la aventura de su vida, que hoy se traduce en educación para miles de niños y niñas, y amas de casa en Afganistan y Pakistan.


Es una muy buena lectura, el primer libro se puede comprar traducido al español, y realmente se los recomiendo.


Es para mi, un personaje ante el cual Me quito el sombrero y humildemente me gustaría lograr en México con Ilumina alguna fracción de lo que han podido hacer allá.


Very Inspiring... a reminder that peace is not just the absence of war, peace needs energy and work invested on it.


Si en algo vale la pena invertir donativos es en educación, no me queda ninguna duda.


Mas sobre el Central Asia Institute y Greg acá.


3 comentarios:

  1. Hola Sandy.
    Gracias por la recomendación. Suena muy interesante y más que nada propositivo.
    Este hombre está haciendo una diferencia en la vida de todos esos niños.
    Esos pequeños esfuerzos, con el tiempo, se convierten en grandes logros.

    ResponderEliminar
  2. Ayer aquí abajo había una especie de manifestación muy cool de los padres franceses de las escuelas del barrio apoyando a los papás de los compañeros de sus hijos que no tienen papeles y que pueden ser devueltos a su país. Me pareció un acto de solidaridad muy lindo, además pusieron una mesa con refrescos y pastel e invitaban a la gente y les daban información. Hay una película francesa muy bella y muy interesante, (es el caso del niño chino) "Entre les murs"http://www.youtube.com/watch?v=cUqRkbvnX_E
    Te la recomiendo

    ResponderEliminar
  3. Ay, enlacé el trailer en francés, ahí va con subtítulos en inglés. El personaje del que hablaba se llama Wai, porque creo que la escuela tiene que tomar en cuenta todos los problemas sociales y el contexto en el que viven los alumnos.http://www.youtube.com/watch?v=t8HWJqgMAhU&feature=related

    ResponderEliminar