lunes, 4 de octubre de 2010

La Aventura con los Pañales de Tela.

Tengo que confesarles que usar pañales de tela, me parecía la idea más ridícula del mundo.  Algo completamente fuera de época.  El único capítulo que no quise ni leer en el libro del Dr. Spock y que me pareció inverosímil que siguiera apareciendo en las nuevas ediciones.  


Entonces, con mi tercer hijo de meses y con la idea de que esto es completamente OUT... de pronto, conocemos a una pareja (en Valle de Bravo) que nos platica que son muy fáciles de usar, que ya no hay que doblarlos, que vienen como los pañales desechables pero lavables (igual, con velcro y toda la cosa) y lo más importante: que venden un papelito para que si hace del "2" lo dobles el papel y se tira todo al WC, sin tener que meter las manitas. Cabe mencionar que en ese momento yo me imaginaba la narración de mi abuela paterna: "teníamos las manos metidas en la caca todo el tiempo, ya nos dejaba de dar asco".


Pasando este momento, justo una semana después.  En el grupo de Instructoras de HypnoBirthing, hubo varios comentarios acerca de lo nocivos que son algunos químicos que usan en los pañales desechables, uno de ellos me era muy familiar: la DIOXINA.  que es cancerígeno y tóxico, y razón por la cual yo compraba ya desde hace tiempo productos de higiene femenina libres de dioxina.


Entonces dije... a ver, cuáles son? y me encontré con un mundo entero de pañales de tela.  Hay muchos tipos, los "all-in-one", los que necesitan una funda impermeable afuera, los "All-in-two" que pueden usar interior de tela o desechable, biodegradable que se tira por el WC.  Y tambien muchos precios y muchos materiales.


Decidí probar algunos y me puse a leer comentarios, blogs, ver videos en Youtube, y toda clase de reviews hasta que me decidí y ordene:
-Bum Genius organic All in One
-Bummis EasyFit All in One
-Gro-Baby (Ahora Gro-Via
-Bumkins All in One que viene por tallas (todos los demás se ajustan para cualquier talla)
- Para nadar: Bummis Swimmi  cloth diaper


Compre también un par de bolsas especiales  (wet-bag) para los sucios y por supuesto los papelitos mágicos: liners de Bumkins, porque según los usuarios de amazon son los más grandes y resistentes.


3 meses han pasado y les platico que
- no se ha salido nada del pañal.
- son muy fáciles de poner y quitar
- se lavan facilmente 
- el bebe está feliz pues su piel respira y se siente más cómodo con algodón que con el plástico.


El único inconveniente es cuando esta uno fuera de casa que hay que cargar con el pañal sucio en la bolsita.  Por eso casi no los usamos más que en las casa.  Pero en realidad creo que los podría usar un poco más.


Los beneficios:
- No hacen basura.
- No permite que suba la temperatura de la zona del escroto (la bolsita de los testículos) y eso es muy bueno para los bebés varones.
- Su piel está en contacto con tela, menos rosaduras y más cómodo.
- Se gasta una sola vez.


Si les interesa probar... se los recomiendo.


Si alguien ya los ha probado o quisiera comentar, me encantaría escuchar (leer).





4 comentarios:

  1. Vale la pena mencionar que los que más me han gustado son los Bummis EasyFit y los de Nadar Bummis Swimmi, son una maravilla.

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo una pregunta, bueno varias.... ¿Cuántos pañales compraste? ¿Qué onda con los olores? ¿Echas una lavadora aparte para los pañales, o varias? ¿Cómo guardas los sucios?

    La verdad es que he pensado mucho en usarlos, pero no sabía de nadie que en México estuviera probando. Me mata saber que cada pañal que tiro a la basura va a tardarse cientos de años -si es que- en degradarse.

    Ah, ¿Los pediste en amazon?

    Gracias :)

    Paola

    ResponderEliminar
  3. Hola Paola,
    Mira, yo compre como 6, pero no son suficientes, para usarlos se necesita mínimo una docena (para no tener que lavar diario).
    Los lavo por separado de la ropa, primero los enjuago en agua fría y luego se lavan con agua caliente con la mitad del detergente que usarías normalmente.
    Los guardas mientras en una bolsa que se cierra, las venden especiales. Se llaman Wet bags, y no se le salen los olores.y cuando ya hay muchos sucios metes la bolsa a la lavadora también, junto con los pañales.
    y los pedí unos en amazon, otros en Diapers etc.

    gracias y buena suerte!

    ResponderEliminar
  4. Híjole, pues creo que allá voy... Mil gracias, ya te contaré.

    Paola

    ResponderEliminar