viernes, 6 de agosto de 2010

Lo que Sí necesita un nuevo bebe...

Continuando con la entrada anterior, ahora les comparto la lista de lo que si necesitas comprar para tu nuevo bebé.  Comenzamos con la primera lista: lo indispensable y luego la segunda: muy recomendable y deseable.


INDISPENSABLES PARA EL NUEVO BEBE.
- 8 a 10 camisetas de algodón (pueden ser cruzadas o lisas, que se abrochan abajo o que llegan al ombligo).  en mi experiencia las más cómodas son las que se abrochan abajo, porque cuando cargas al bebe no se les suben hasta el pecho.  También, son más cómodas de quitar y poner las cruzadas, algunas veces pueden encontrar cruzadas que se abrochan abajo (esas son las mejores, pero casi no se ven en las tiendas).  
--> Si son de algodón orgánico, mejor aún.  Las marca Gerber de algodón orgánico las venden por internet pero hay que comprar una talla mayor ya que vienen muy pequeñitas.


- 6 a 8 mamelucos o pijamas de acuerdo al clima de esos primeros meses.  Si hace mucho calor, cortos o sin las "patitas".  Para el frío venden mucho poliéster, yo mejor les recomiendo los que son de algodón como toallita (terry cloth).  Si no quieren lavar muy seguido, compren al menos 10.


- 3 cobijas de algodón o bambú delgadas, de preferencia de tamaño 30 x 40 pulgadas como esta. Mejor aún si es de algodón orgánico.


- 3 cobijas más gruesas tejidas de telas naturales como algodón, soya o bambú.


- Una cobija de "fleece" poliester esponjadito muy calientita, estilo baby mink.  Solamente es para utilizarla en climas fríos.  Los bebés no deben de estar tan tapados que suden.  Solamente deben de tener una capa más de cubierta que la mamá.  


- Un lugar donde dormir: Cuna, Moisés, bambineto, etc.


- 2  sábanas para el colchón de su bambineto, cuna o moisés.


- Un protector plástico para el colchón.  El plástico no permite que los gases que producen los microbios y demás micro-bichitos que viven en el colchon salgan.  En Nueva Zelanda se redujo el SIDS (muerte de cuna) en gran porcentaje cuando se recomendo usar este tipo de protectores.  Y si tiene que ser plástico para que no se filtren los gases.


- Detergente o jabón sin fragancia, de preferencia sin compuestos químicos tóxicos para lavar la ropa del bebé.  Los mejores son los biodegradables sin fragancia (Ejemplo: Seven Generation, de venta en México en The Green Corner) o jabón neutro (de la farmacia).


- Una crema para piel de bebe sin parabenes, ni fragancia.  A mi tambien me encanta el olor de la mustela y de Johnson, pero ¿han leido los ingredientes? La pH 5 Eucerin, la regalan en algunos hospitales y la utilizan ellos, sin embargo también tiene fragancia y bastantes químicos que pueden resultar nocivos.  Los parabens (metilparaben, propilbaraben, etc: tienen propiedades hormonales sintéticas y por eso es mejor evitarlos).  Recomendaciónes: Marcas como California Baby, Aura, Dr. Bronners.


- 4 bolsas de pañales de Recién Nacido.  De preferencia que tengan componentes biodegradables como los Bio Baby o Earth's Best.
--> Se pueden usar pañales de tela que hoy en día ya no son difíciles de usar, vienen con la forma y con velcro o broches y venden unas hojas delgadas que se tiran al WC con los sólidos.


- Una pomada para rozaduras. Las más recomendables: gel de caléndula homopática.  Otras pueden ser: Pasta de Lassar (México), triple paste o balmex.


- Una pomada de lanolina pura para la mamá. (Lansinoh o Medela)


- Tres brassieres de lactancia para el día y tres para dormir.


- Un libro de consulta para temas básicos del cuidado de los bebés.  Mi favorito: el del Dr. Spock.  De Benjamin Spock, El cuidado de su hijo en español.  Baby and Child Care en Inglés.  Otro que me gusta es el de Happiest Baby on the Block o el The Baby Whisperer.  Todos de venta en amazon.com


- Una silla para el coche.  Las hay con esponja para más comodidad o sin ellas y para diferentes pesos del bebé.  Yo no recomiendo de los que "carriers" estilo canasta, las que son más grandes porque son muy pesadas y además hay que aumentarles el peso del bebé.  Además no son tan seguras como los asientos de coche fijos.  Que hacer?, comprar una para cuando es muy pequeñito y luego pasarlo a una fija alrededor de los 8 meses.


- Una Carriola que se recline y de preferencia que sea lo más ligero posible ya que se carga varias veces al día.


pronto.... la última lista, artículos deseables o "the nice to have"

No hay comentarios:

Publicar un comentario