jueves, 4 de noviembre de 2010

1950 Video: Labor and Childbirth - The Unnecesarean -



Por favor den click abajo para ver este video:

1950 Video: Labor and Childbirth - The Unnecesarean -






No se si reirme o llorar...!


Esta es la historia, es cuando la mujer dejo de parir y el doctor empezó a aliviarla... por esto estamos como estamos (70% de cesareas en Hospitales Privados).



Hay tantas cosas que me causan aversión en este video, desde la actitud de la mamá tan pasiva, tan sumisa, sin cuestionar nada, entregándose por completo al doctor en vez de confiar en su cuerpo y en la naturaleza, confía más en que el doctor la va a ayudar y va a hacer parte del trabajo de parir.


También me molesta enormemente
la incubadora: ¡Ahí es cuando dejaron de ver a la madre como lo que es! En vez de calor humano, amor, caricias y voces el bebe tuvo que conformarse con el calor artificial en la incubadora. Y lo más triste de todo ¿Cuántos doctores no siguen prefiriendo que el bebe se aclimate en la incubadora? Puedo decir con certeza que desgraciadamente en México seguimos como en los años '50s. Los bebes pasan muy poco tiempo en el abdomen de su madre, es más importante pesarlos, medirlos y tenerlos en observación, lejos de su madre que es la que tiene todo lo que necesitan: calor, contacto piel a piel, caricias, amor, alimento, sonidos familiares como su voz y su corazón.

Ni siquiera porque así lo recomienda la American Academy of Pediatrics.

Hoy sabemos que un bebé sano no debe separarse de su madre durante las primeras horas después del nacimiento.  



Otra cosa en la que seguimos igual, 60 años despues, es en tener que pasar a la mamá que va a tener un parto normal a la Sala de Expulsión.  ¿Hasta cuando? me recuerda al principito cuando decía que "lo esencial es invisible para los ojos"  es evidente que no hace falta, en otros países ya no se lleva a cabo. ¿Cómo nacieron los millones de seres humanos antes de que se pasaran los partos al quirófano?.  ¿Qué si hay una emergencia? entonces que se pasen al quirófano! tardan segundos.  Y  habría menos emergencias y menos intervenciones.

Aunque debo reconocer que también hay muchos aspectos muy positivos, algunos incluso nos rebasan el lo que se enseña hoy en día en algunos "cursos de psicoprofilaxis", como el tono de voz del doctor, que no instila miedo y como asume que el parto iba a acabar en: parto, también el explicar el papel de la relajación en el trabajo muscular del útero, en la calma, que no hay urgencia por correr al hospital o por pujar!.

Hay cosas que así no eran en la mayoría de los partos: la ausencia de fórceps en la mesa del instrumental me parece muy sospechosa, ya que se usaban con demasiada frecuencia.

El trabajo muscular y la relajación son muy importantes en el método de parto que yo enseño y que he tenido la fortuna de experimentar: HypnoBirthing.




1 comentario: