lunes, 6 de diciembre de 2010

La lista de compras no esenciales pero muy recomendables





Ahora sí... la lista que faltaba: Cosas muy recomendables no indispensables, para los bebés.  En otras palabras: "the Nice to Haves"


Ya tenemos las listas de qué no comprar y la de lo esencial, que en esta no voy a repetir, solamente agregar mis artículos favoritos que he usado como mamá y si vale la pena comprarlos y por qué.

- Cubierta para dar de comer, (también conocida como "casa de campaña"!).  Para las mamás que quieren amamantar a su bebé pero no se sienten cómodas enseñando al mundo... es un must-have.  
--> Importante fijarse que sea de telas naturales que dejen pasar el aire, y de colores claros que dejen pasar la luz.  Si no eso se convierte en un sauna para el bebé.
Mi favorito: Simple Organic by bebe au lait.  

Moby Wrap UV 50+ SPF Baby Carrier, SandMoby Wrap Organic Cotton Baby Carrier, Eggplant- Un cargador: Cargadores hay de muchos tipos, los que ya están diseñados para solo abrochar y cargar y las telas que se tienen que acomodar un poco más.  Las telas suelen repartir el peso mejor y para bebes un poco mas grandecitos es mucho mejor porque no duele la espalda y deja las manos libres.  Los "slings"  los he probado y no me encantan; no me parecen tan seguros para los recién nacidos y con los más grandes si duele la espaldamás que con la tela.  Mi favorito: es el Moby wrap y de los ya "armados" el baby bjorn, que es de mesh porque la tela respira.
El Moby wrap tarda uno un momento en acomodarlo, pero ya puesto, puedes caminar horas sin que pese el bebe.  Lo mejor es ver las instrucciones en youtube.  Se puede hacer en casa con una tela de algodón medio gruesa un poco elástica, de aprox. 4 m de largo por 60 cm de ancho.



- Sillita portable con charolita.  Para llevar a comer a casa de los tíos y abuelos, para los restaurantes, etc.  Compacta y con la charola que se tapa para conservarla limpia.


- De la tienda naturista (estilo whole foods:)
* Cocyntal: medicina homeopática para los cólicos.
* Camilia: medicina homeopática para cuando salen los dientes.
(estas vienen en dosisi individuales en agua, están buenísimas)


* California Baby sunblock o Aura Sunblock para niños.
* Gripe water: para los cólicos y el hipo.
* Repelente para moscos sin químicos: ej. bye bye mosquitos que es aceite de citronella.





- Un sombrero con protector solar, para las salidas al parque, etc.



- un móvi


- Un libro de tela o de plástico, que no importa si lo muerde con imágenes reales de preferencia.


- Un gimnasio o algo en donde acostarlo y que se entretenga un rato.


- Un buen bouncer, o sillita que se mueve en mi experiencia algo hacen muy bien los de Fisher Price porque les encantan a los bebés...!


- Una pañalera ligera con cambiador y una bolsa térmica.  Las hay de todos los precios y gustos, unas muy lindas nuevas que han salido (aunque un poco caras) son las Petunia Pickle Bottom y las Oioi.  Hay unas muy bonitas pequeñitas, que parecen bolsas.


- Un buen saca leches eléctrico.  Los mejores: medela o avent.  No tiene que ser doble ni muy sofisticado.


- Dos toallas para bebe.


- 12 pañales de tela, un paquete de papel que se puede tirar por el WC con la popó y unas 3 bosas para pañales mojados.  Ver el post de los pañales de tela acá.  Los hemos estado usando ya por un año sin problemas, se los recomiendo mucho.


- Pacifier wipes.  Estas son nuevas, y son la octava maravilla.  Son toallitas para limpiar chupones o cosas que se va a llevar el bebé a la boca.  Ingredientes muy seguros, pero hay varias marcas.  Hay que leer los ingredientes en la tienda, y de preferencia que la toallita sea biodegradable.


- Cucharitas de plástico y vasitos con tapa o topercitos sin BPA.


- Unos 4 baberos de plástico para cuando empiece a comer (6 meses).











No hay comentarios:

Publicar un comentario